SUNEDU: No es momento de crear nuevas universidades - www.sunedu.gob.pe


SUNEDU: No es momento de crear nuevas universidades - www.sunedu.gob.pe

La jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Lorena Masías, consideró que no es momento de crear nuevas universidades y pidió al Congreso no paralizar la reforma universitaria.

A través de un video difundido en página de Facebook de la Sunedu, Masías indicó que la reforma universitaria "no debe parar".

"Hace muy poco, el Congreso denegó la ley de moratoria que busca impedir la creación de nuevas universidades por dos años, ante ello desde la Sunedu pedimos que en corto plazo los congresistas voten nuevamente este proyecto", aseveró.

Agregó que todos en su institución, están convencidos de que no es el momento de crear nuevas universidades, sino de fortalecer las actuales y seguir con las evaluaciones.

Recalcó que la reforma universitaria en el país requiere también un constante diálogo de la comunidad universitaria y la ciudadanía en su conjunto.

El Pleno del Congreso de la República no aprobó el proyecto de ley que proponía ampliar la moratoria que prohíbe la creación de nuevas universidades, y acordó volver a debatirlo próximamente.


PÁGINA WEB SUNEDU:
www.sunedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.