MINEDU transfirió más de 6 millones de soles para construcción de nuevo colegio rural en Cusco - www.minedu.gob.pe



MINEDU transfirió más de 6 millones de soles para construcción de nuevo colegio rural en Cusco - www.minedu.gob.pe

Son 100 alumnos del nivel primario del centro poblado de Huaycuñuta los que disfrutarán de aulas especialmente acondicionadas para afianzar su proceso de aprendizaje: El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), está enfocado en gestionar infraestructura de calidad en beneficio de los escolares que estudian en colegios públicos de todo el país, y en ese marco transfirió S/ 6 254,116 soles a la municipalidad distrital de Velille para el mejoramiento del servicio educativo de la IE 56340 de localidad de Huaycuñuta, ubicada en la provincia cusqueña de Chumbivilcas.

El PRONIED está comprometido en ser la organización líder en la gestión de la infraestructura educativa pública, y lleva a cabo esta labor no solo a través de obras directas, sino también mediante la suscripción de convenios con los gobiernos locales y regionales que permiten el financiamiento de proyectos de inversión pública en infraestructura educativa.

Cabe precisar que con la nueva construcción, los 100 alumnos del nivel primario de este centro educativo podrán estudiar en aulas especialmente acondicionadas para afianzar su proceso de aprendizaje, y que además facilitan la labor de los docentes.

Las obras en la IE 56340 incluyen la construcción de ambientes administrativos nueve aulas, tres cocinas, dos comedores, cuatro servicios higiénicos, una biblioteca, un centro de cómputo, un aula de innovación, juegos infantiles, un patio de honor y áreas de esparcimiento. Cabe resaltar que estos nuevos espacios educativos cuentan con su respectivo mobiliario y equipamiento.

Por su parte el director de la institución educativa, Belarmino Flores, dijo que tanto las autoridades locales, como los padres de familia, se encuentran satisfechos con la obra realizada, la cual cumple con lo especificado en el expediente técnico.

El PRONIED asiste técnicamente y monitorea la oportuna ejecución de los proyectos de infraestructura educativa a cargo de los gobiernos locales y regionales con convenio suscrito.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.