MINEDU reanuda en regiones diálogo con la comunidad educativa - www.minedu.gob.pe



MINEDU reanuda en regiones diálogo con la comunidad educativa - www.minedu.gob.pe

Viceministros y representantes de varias direcciones informarán sobre las acciones del sector a favor de docentes y estudiantes: Viceministros y directores del Ministerio de Educación (Minedu) se trasladarán en los próximos días a diversas regiones del país con el objetivo de reunirse con las autoridades y actores de la comunidad educativa e informar sobre las acciones de mejora de las condiciones laborales de docentes, auxiliares y administrativos, los avances en los temas de aprendizajes de los estudiantes y otras políticas del sector.

El Minedu informó que es política de la presente gestión el acercamiento a las instituciones educativas, directores, docentes y padres de familia de todas las regiones. En ese sentido, señaló que estas reuniones también se realizan con el ánimo de preparar un buen año escolar.

Entre los funcionarios del Minedu que participarán en esta ronda de diálogo se encuentran Guillermo Molinari, viceministro de Gestión Pedagógica; Henry Harman, viceministro de Gestión Institucional; Ana Reátegui, secretaria general; así como representantes de la Oficina de Diálogo, de la Dirección General de Desarrollo Docente, de la Dirección Técnico-Normativa de Docentes, de la Oficina General de Asesoría Jurídica, entre otras áreas.

Por el lado de las autoridades regionales, participarán representantes de las unidades de gestión educativa local (UGEL), de las direcciones regionales de educación (DRE), docentes, directores de instituciones educativas, representantes de las asociaciones de padres de familia (APAFA), entre otros.

Durante las rondas de diálogo, sin dejar de lado el principio de autoridad, los funcionarios del Minedu también escucharán las preocupaciones y sugerencias de los actores de la comunidad educativa, pensando en el bienestar de los estudiantes y a fin de evitar que sean perjudicados.

Cabe señalar que el ministro de Educación, profesor Idel Vexler, trabaja activamente en estas acciones de diálogo y relacionamiento con las regiones.

Hasta el 25 de diciembre pasado, el Minedu mantenía 54 procesos de diálogo abiertos, con importantes avances en el logro de compromisos y atención de demandas de los principales actores educativos, en especial con el magisterio.

Como consecuencia de ello, se han suscrito 201 compromisos y se están atendiendo 110 demandas, en su mayoría vinculadas a temas de infraestructura, condiciones laborales, educación superior y desarrollo docente, entre otros.

En Minedu reitera el interés de promover espacios de diálogo que no solo se orienten a escuchar a los diversos actores, sino también a comprometerlos para que en forma conjunta se aborden los problemas en beneficio de los estudiantes.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • Minedu reanuda en regiones diálogo con diversos actores de comunidad educativa [ANDINA.COM.PE]
    Viceministros y representantes de varias direcciones informarán acciones a favor de docentes y alumnos





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.