MINEDU: Más de 400 mil maestros participarán en evaluaciones de nombramiento, ascenso y desempeño docente - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Más de 400 mil maestros participarán en evaluaciones de nombramiento, ascenso y desempeño docente - www.minedu.gob.pe

En el 2018, más de 400,000 docentes participarán en los procesos de evaluación establecidos en la Carrera Pública Magisterial, lo que fortalecerá y permitirá continuar con la meritocracia en la reforma educativa, informó ayer el ministro de Educación, Idel Vexler: Señaló que en el 2017 un total de 338,243 profesores rindieron las evaluaciones de nombramiento y contratación docente, la evaluación de ascenso y la evaluación de desempeño, en las que 42,119 docentes resultaron beneficiados.

Al respecto, precisó que este año se desarrollarán los concursos de acceso a cargos directivos y ascenso en la escala de la Carrera Pública Magisterial, para lo cual se convocará a 193,791 docentes.

Asimismo, manifestó que de contar con el respaldo de los congresistas para aprobar una modificación a la Ley del Magisterio, este año también se convocará a un nuevo concurso de nombramiento docente y contratación docente en el que se espera que postulen más de 200,000 profesores.

"Si podemos empezar en mayo con el concurso de nombramiento, al cierre de 2018 contaremos con más de 400,000 docentes evaluados", enfatizó.

Dato

Este año también culminará la evaluación de desempeño en el nivel de educación inicial, lo que comprenderá a 17,482 profesores de las escalas 1 y 2.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.