Más de 1,000 escolares de Lambayeque buscan ingresar al COAR - MINEDU



Más de 1,000 escolares de Lambayeque buscan ingresar al COAR - MINEDU

Minedu destina 80 vacantes para Lambayeque y 20 para otras regiones: Más de 1,000 escolares, que se ubicaron entre los diez primeros lugares del primer grado de secundaria de sus respectivos colegios durante el 2016, rendirán la evaluación de la primera fase para aspirar a una de las 100 vacantes que ofrece el Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de Lambayeque.

Así lo informó el gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, quien precisó que la evaluación se realizará el sábado 10 de febrero, a las 09:00 horas, en las instalaciones del colegio nacional San José.

"Los postulantes serán evaluados en competencias académicas y en habilidades socioemocionales", aseveró.

Por su parte, la directora del Coar Lambayeque, Mery Mocarro Aguilar, dijo que los aspirantes deberán asistir con sus padres, portando solamente su documento nacional de identidad, desde las 07:30 horas. El ingreso será entre las 08:00 y 08:45 horas.

Precisó que los materiales para rendir los exámenes les serán entregados a los participantes durante el proceso de evaluación.

En tanto, la segunda etapa del proceso de admisión se realizará del 19 al 23 de febrero y consiste en una jornada vivencial y entrevista personal. Los aptos para participar en esta fase serán aquellos que aprueben la primera fase de manera satisfactoria.

Quienes resulten seleccionados podrán continuar sus estudios desde el tercer grado de secundaria, a partir de marzo del presente año en el Coar Lambayeque, donde recibirán un servicio educativo especializado de altos estándares internacionales, así como residencia y atención personalizada.

El modelo de servicio educativo Coar destaca por sus altos estándares nacionales e internacionales y permite a sus estudiantes fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo con una formación integral comprometida con el desarrollo de la comunidad y el país.

Además, incluye un plan de estudios con actividades de acompañamiento permanente para asegurar el logro de los aprendizajes, más asesorías personalizadas y tutoría. Igualmente, actividades recreativas orientadas al desarrollo de habilidades artísticas y deportivas, a la promoción de la cultura y al acrecentamiento de capacidades específicas que coadyuven al equilibrio emocional de los alumnos.

Los estudiantes egresarán con el Diploma del Bachillerato Internacional, reconocido por prestigiosas instituciones y universidades del mundo.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.