Contraloría supervisó ampliación de Instituto Tecnológico de Yunguyo - Puno



Contraloría supervisó ampliación de Instituto Tecnológico de Yunguyo - Puno

Informe de auditoría advirtió riesgos en obra de construcción: Con el objetivo de realizar la verificación de los aspectos técnicos y financieros de la ampliación y mejoramiento del Instituto Superior Tecnológico Público, ubicado en el distrito de Yunguyo, la Contraloría General de la República desarrolló acciones de control a través del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Puno.

La obra, a cargo del Gobierno Regional, cuenta con un presupuesto de 11 millones 816,476.95 soles y consiste en la construcción de ambientes pedagógicos y administrativos, así como la adquisición de equipos y materiales tecnológicos, en beneficio de al menos 5,000 estudiantes.

El Informe de Acción Simultánea N°044-2017-OCI-5350-AS, en el cual se detalla las labores de supervisión, así como los hechos que podrían en riesgo el cumplimiento de la obra, se encuentra publicado en el portal institucional , a fin de transparentar a la ciudadanía sobre los avances y el acompañamiento a los proyectos y obras que se ejecutan en la región.

Principales hechos observados

Ausencia del residente y supervisor de obra, ocasionando el riesgo de no cumplir las metas y objetivos del proyecto por falta de un adecuado control y administración de la obra.

Se evidenció el retraso en la ejecución de la obra y falta de control de la programación de cada una de las partidas y componentes, generando el incremento de la inversión prevista para el proyecto.

"Estos hechos pueden afectar la transparencia, probidad, normativa aplicable y el cumplimiento de las metas previstas, en tal sentido la Contraloría recomendó a la entidad responsable, la valoración de los riesgos comentados y disponer las acciones preventivas pertinentes para garantizar uso correcto de los recursos públicos", advirtió la Contraloría.

El Informe de Acción Simultánea N°044-2017-OCI-5350-AS, sobre la ampliación y mejoramiento del Instituto Superior Tecnológico Público, ubicado en el centro poblado de Inicate, en el distrito de Yunguyo, fue notificado al Gobierno Regional para que adopte las medidas pertinentes en beneficio del Instituto Superior Tecnológico Público, precisó la Contraloría General de la República.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.