UNALM: Estudiantes de Universidad Agraria crean lámpara «viva» que purifica el aire - www.lamolina.edu.pe



UNALM: Estudiantes de Universidad Agraria crean lámpara «viva» que purifica el aire - www.lamolina.edu.pe

Un grupo de estudiantes de la Universidad Agraria La Molina (UNALM) desarrolló lámparas vivas, con bacterias y microalgas, que no solo iluminan en la oscuridad sino que purifican el aire, al ayudar a disminuir el dióxido de carbono (CO2).

Se trata del primer ejemplar del "Resbiotec", proyecto que junta la innovación y la sostenibilidad y que es desarrollado por alumnos multidisciplinarios de la UNALM y de la Universidad de Ingeniería (UNI).

Lidera el grupo Guido Gerónimo Maldonado, alumno de décimo ciclo de la carrera de Biología, quien realizó un trabajo investigación en La Agraria.

Luego de investigar estas algas, el joven emprendedor quiere formar una empresa llamada "BIO2LUX", ya que se espera seguir con una línea de nuevos productos visionarios que ayuden a solucionar problemas que a simple vista no son tomados en cuenta.

Guido, junto a sus compañeros, es pionero en La Agraria en crear este tipo de proyecto, que al principio empleaban una botella y motores de pecera, que le sirvieron como primer soporte para la creación de "Resbiotec". Ahora, gracias a su esfuerzo, ha conseguido un modelo sofisticado, el cual se adecúa a diversos espacios.

Para mejorar el ciclo de función de las microalgas mejoradas en las diversas presentaciones, se elaboraron vitaminas y formulas nutritivas las cuales ayudan a prolongar el efecto de vida, como también la productividad y su fisiología.

Además de ayudar al ecosistema, el producto cuenta con un código QR, el cual permite a las personas acceder a este módulo, para conocer el proceso, los compuestos y cuál es su labor dentro del medio ambiente. Dicha experiencia conecta a las personas con las investigaciones que realizan los molineros emprendedores.

La incubadora de empresas de la UNALM -Incubagraria- ayudó a que la idea emprendedora tenga una visión empresarial. Gracias a los cursos, talleres, asesorías y demás capacitaciones pudieron reconocer algunos factores de mejora. Ahora se preparan para presentarse en el Startup de La Agraria a realizarse el 1 de enero próximo.

El nuevo reto que se plantean como futura empresa es tener más ejemplares que puedan satisfacer las necesidades de los clientes, cuidando el medio ambiente; además de posicionarse en el mercado y ayudar a otras organizaciones hacer socialmente responsables con el planeta.

Los estudiantes que también participaron en este proyecto fueron: Carlos Cubillas (UNALM), Sergio Zavala (UNALM), Andrea Coronado (UNALM), Danely Maldonado (UNI) y Jorge Saccatoma (UNI). Actuaron como colaboradores: Fiorella Ramirez Mariscal, Franz Tucta, Evelyn Quispe, Renzo Silva, Angel Fajardo, Jimmy Cañari y el profesor asesor Juan Gabriel Juscamaita.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.