QALI WARMA: Programa social proyecta brindar desayunos a 100 mil escolares más en el 2018 - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social proyecta brindar desayunos a 100 mil escolares más en el 2018 - www.qaliwarma.gob.pe

Programa ofrece alimentos actualmente a 3.7 millones de alumnos: Además de los 3.7 millones de escolares que ya se benefician con los desayunos que brinda el programa Qali Warma, durante el 2018 se tiene proyectado incluir a otros 100,000 alumnos de las zonas de pobreza y pobreza extrema del Perú, anunció la jefa de dicha entidad, Carla Fajardo.

En declaraciones a la agencia Andina, Fajardo indicó que, para tal efecto, se está solicitando incluir 71 millones de soles adicionales en el presupuesto del programa Qali Warma del 2018 y que asciende a 1,463 millones de soles.

"Esto permitiría a aumentar a 100,000 usuarios que están en esa jornada escolar competa (inicial, primaria y secundaria) de los quintiles 1 y 2, que son los más pobres del Perú, para poder atenderlos desde el mes de marzo del 2018", precisó.

Tras recordar que el 12 de diciembre vence el plazo para la inscripción de las empresas proveedoras del servicio alimentario a dicho programa, Fajardo destacó que para el próximo año se ha contemplado realizar la compra de 1,742 toneladas de quinua para la modalidad productos.

"Para la modalidad productos compramos anualmente más de 103,000 toneladas de productos. Además del millón de desayunos que llegan listos para ser consumidos para llegar a los 3 millones 700,000 niños en más de 64,000 escuelas", recalcó.

Explicó que en la modalidad raciones, que está dirigido al 25% de beneficiarios, se están incorporando por primera vez los panes fortificados con harina de sangrecita, producto con un alto contenido de hierro que garantizará el aporte de dicho nutriente en los desayunos del programa.

Sostuvo que este aporte nutricional contribuye a mejorar el aprendizaje escolar de los niños y niñas, así como a la prevención de la anemia por deficiencia de hierro.

En cuanto a la modalidad productos, que se distribuye entre el 75% de usuarios, informó que se está incorporando por primera vez en el programa la conserva de mollejita, producto de origen animal que aporta proteínas de buena calidad y permitirá brindar mayor variedad a los desayunos y almuerzos.

Fajardo explicó que, durante el proceso de selección de proveedores, y previo a la firma del contrato, se supervisa que los ganadores cuenten con instalaciones adecuadas, en la parte de planta o de sus almacenes.

Precisó que la firma de contrato con los proveedores se hará en la primera quincena de enero, debido a que en ese tiempo ya debe contarse con la adjudicación presupuestal, pero que la definición de los ganadores se hará en la segunda quincena de diciembre", precisó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.