QALI WARMA: Durante el 2017 en todo el país Midis brindó más de 4 millones y medio de desayunos y almuerzos diariamente a escolares de II.EE públicas - www.qaliwarma.gob.pe


QALI WARMA: Durante el 2017 en todo el país Midis brindó más de 4 millones y medio de desayunos y almuerzos diariamente a escolares de II.EE públicas - www.qaliwarma.gob.pe

Un millón de raciones estuvo destinado para las zonas de extrema pobreza y pobreza: Servicio alimentario llegó al VRAEM y comunidades indígenas.

Cerca de cinco millones de desayunos y almuerzos nutritivos entregó, a diario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a las niñas y niños de 63 mil instituciones educativas públicas de todo el país durante el 2017, contribuyendo a mejorar su atención en clases y su calidad de vida.

De esa cifra, cerca de un millón de desayunos y almuerzos alimentó a los escolares de las zonas de extrema pobreza y pobreza del país. Los otros 3,5 millones de raciones se entregaron diariamente a los escolares de las zonas rurales y urbanas consideradas no pobres, precisó la Directora Ejecutiva del PNAEQW, Carla Fajardo.

Indicó que durante el 2017 el servicio alimentario escolar llegó a las localidades que conforman el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) beneficiando a 108,034 niñas y niños de cerca de 3 mil instituciones educativas.

En las comunidades indígenas, Qali Warma continuó brindando los desayunos y almuerzos a los escolares no solo de inicial y primaria sino también a los 43 mil 43 adolescentes que asisten a las 505 instituciones educativas de secundaria.

Al concluir este año, el PNAEQW cumplió su meta de atender con su servicio alimentario variado y de calidad a más de 3 millones 700 mil niñas y niños de todo el país.

EQUIPAMIENTO

Facilitar y mejorar la preparación de los alimentos fue otro de los objetivos del PNAEQW en el 2017, por ello equipó con 11,448 cocinas mejoradas a leña a 5,724 instituciones educativas públicas, ubicadas en las zonas pobres del país, beneficiando a más de 200 mil escolares.

Además a las instituciones educativas de las zonas urbanas entregó 4,699 cocinas GLP beneficiando a 251,072 escolares. El PNAEQW invirtió más de 28 millones de soles en equipamiento de instituciones educativas.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.