PRONIED: Destacan avances en obras en tres colegios emblemáticos de La Libertad - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Destacan avances en obras en tres colegios emblemáticos de La Libertad - www.pronied.gob.pe

Trabajos registran avance de 70%, afirma Pronied: Las obras de mejoramiento de tres colegios emblemáticos de la región La Libertad que ejecuta el Ministerio de Educación (Minedu) a un costo de 80 millones de soles muestran un avance de más del 70 por ciento, se informó.

Mario Ríos, director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), afirmó que estos colegios son: el colegio emblemático José Andrés Rázuri, en la provincia de San Pedro de Lloc; César Abraham Vallejo Mendoza, en la provincia de Santiago de Chuco; y San Juan, que se encuentra en Trujillo.

Montos de inversión

Las obras en el primer colegio demandan una inversión de más de 26 millones de soles y cuenta con un avance de obra del 87 por ciento y se espera que los trabajos concluyan este mes. El segundo cuenta con una inversión de más de 29 millones de soles y muestra un 76 por ciento de ejecución y las obras terminarán en enero del 2018.

Mario Ríos informó que en el caso del colegio San Juan, cuya inversión es de más de 25 millones de soles, las obras se encuentran paralizadas desde octubre del 2017 debido a que se resolvió el contrato a la empresa constructora por varios incumplimientos.

En una visita a este colegio se constató que los trabajos muestran un avance del 73 por ciento y se hacen todos los esfuerzos para que las obras concluyan en los primeros meses de 2018.

El funcionario también informó que el Pronied está formulando los expedientes técnicos para las obras de mejoramiento del colegio emblemático Santo Domingo de Guzmán, en la provincia de Chicama-Ascope, y del colegio emblemático 81028 Juan Alvarado, en la provincia de Otuzco.

Visitas inopinadas

Como parte de sus visitas inopinadas a instituciones educativas públicas con el fin de inspeccionar el avance de varias obras de mejoramiento, Ríos y su equipo técnico inspeccionaron 10 colegios de La Libertad.

En la provincia de Chepén, el funcionario visitó las instituciones educativas 81560 (centro poblado Huabal), 81562 (centro poblado San Mateo) y 81585 (centro poblado El Salvador), mientras que en la provincia de Pacasmayo estuvo en los colegios 80414 Ricardo Palma y San Martín de Porres, ambos en el distrito de San José. En Trujillo visitó la escuela 81766 (Huanchaco) y el colegio inicial 2028 Lucerito del Amanecer (La Esperanza).

En estos colegios, Ríos verificó el estado de la infraestructura y mobiliario, los avances de las obras y el estado en que se encuentran los módulos prefabricados donde los alumnos han sido trasladados mientras duren los trabajos.

En la provincia de Ascope, visitó las instituciones educativas 1748 y 80631, del distrito de Rázuri, cuyas obras de mejoramiento son ejecutadas por convenio de transferencia de recursos a la Municipalidad de Rázuri por un monto de 4 millones 330,987 soles para ambos colegios.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.