Profesor de Sicuani - Cusco, crea set de televisión y cabina de radio en su aula



Profesor de Sicuani - Cusco, crea set de televisión y cabina de radio en su aula

Docente de Sicuani logró primer puesto en categoría primaria en concurso nacional Innovación Educativa 2017: Rubén Centeno es el profesor más innovador del país. El profesional convirtió el aula de su pequeña y alejada escuela rural de Cocchacunca en Sicuani, provincia de Canchis, en un set de televisión y una cabina de radio.

Cocchacunca está situado a unos diez minutos de Sicuani. Acoge a alumnos de comuneros, la mayoría de escasos recursos económicos. El maestro y director de la escuela rural ganó el primer puesto en categoría primaria en el concurso nacional Innovación Educativa 2017.

Cocchacunca TV ha sido su proyecto ganador. Ocupó el primer lugar entre más de 400 proyectos de buenas prácticas pedagógicas que se registraron en diversas regiones del país. Rubén Centeno y sus alumnos recibieron el premio el jueves en Sicuani.

La ceremonia se desarrolló en el colegio rural de Cocchacunca. El premio consistió en un ecran, proyector, laptop e impresora multifuncional.

El maestro destacó la importancia de la plana docente del colegio quienes apoyaron el proyecto: "Sin su trabajo esto no hubiera sido posible. Todos colaboramos y los premios son para que los niños puedan seguir aprendiendo cada vez más".

Con su iniciativa consiguió mejorar las habilidades comunicativas y sociales de sus escolares. Produjo junto a los niños un programa radial y de televisión que promueve la cultura local.

Rubén Centeno tiene el grado académico de doctor. Su mayor valor en su compromiso con los estudiantes. El premio fue entregado por la Fundación Telefónica que apoya temas en el sector educación. "Esperamos que estos equipos los ayuden a seguir mejorando su trabajo", dijo Eduardo Villanueva, de Telefónica.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.