CAL: Resultados Elecciones Colegio de Abogados de Lima (9 Diciembre) Ganadora: María Elena Portocarrero - SEGUNDA VUELTA - www.cal.org.pe



CAL: Resultados Elecciones Colegio de Abogados de Lima (9 Diciembre) Ganadora: María Elena Portocarrero - SEGUNDA VUELTA - www.cal.org.pe

María Elena Portocarrero es la nueva decana del Colegio de Abogados de Lima: María Elena Portocarrero Zamora fue elegida hoy como decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL) al vencer, en la segunda vuelta de las elecciones, a Javier Villa Stein.

De acuerdo a las cifras oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Portocarrero obtuvo 16,451 votos, frente a los 13,705 que consiguió el extitular del Poder Judicial.

También se registró 337 votos en blanco y 2,622 votos nulos. En total, fueron 33,111 abogados que participaron de las elecciones del CAL.

En primera vuelta, Villa Stein había obtenido 10,709 votos, frente a los 3,229 que alcanzó Portocarrero Zamora.

Las elecciones en primera vuelta se realizaron el pasado sábado a través del sistema del Voto Electrónico No Presencial (VENP) y este domingo también se usó dicho mecanismo.

Portocarrero será decana del CAL en el periodo 2018-2019.


LA PRENSA INFORMA:

  • CAL impulsará propuestas legislativas para luchar contra la corrupción en el país [ANDINA.COM.PE]
    Afirma electa decana, Maria Elena Portocarrero
  • CAL: Villa Stein busca anular elección de María Elena Portocarrero [LAREPUBLICA.PE]
    Javier Villa Stein presentó apelación para que se declaren nulas las elecciones de la segunda vuelta en el Colegio de Abogados de Lima.
  • Maria Elena Portocarrero es elegida como decana del Colegio de Abogados [GESTION.PE]
    La electa decana del CAL afirmó que su institución tendrá una activa participación en diversos espacios para impulsar una serie de iniciativas legislativas contra la corrupción. Más detalles aquí





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.