Presidente Kuczynski ofrece entrevista a periodistas en medio de escándalo de corrupción [VIDEO]


Presidente Kuczynski ofrece entrevista a periodistas en medio de escándalo de corrupción [VIDEO]

Pide disculpas a peruanos por no haber explicado bien presunto vínculo con Odebrecht: El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, concedió una entrevista en vivo a cinco periodistas en Palacio de Gobierno. Asimismo rechazó haber mentido al país sobre el vínculo de sus empresas con la empresa Odebrecht, y negó también ser un corrupto, como señala un sector de la oposición.

"Lo primero que quiero hacer es disculparme ante los peruanos porque no he explicado bien de qué se trata y estos son temas que tienen diez o más años de antigüedad varios de ellos. Yo no he mentido, no soy corrupto, eso es absolutamente claro", manifestó.

Según dijo, los contratos firmados por la empresa Westfield fueron absolutamente legales y se cumplió con pagar los tributos respectivos.

"¿Si hubiera habido una coima se haría de esa forma? No pues", subrayó.

Kuczynski calificó de "exageración" las acusaciones de corrupción lanzadas en su contra y consideró que el verdadero objetivo de quienes promueven la vacancia es político.

Aseguró que este sector pretende manejar el Estado sin haber ganado las elecciones.

"(...) Están tratando de sacudir al Presidente de la República, al fiscal de la Nación, a una serie de personas muy importantes en la vida política del Perú para manejar el Estado sin haber ganado la elección presidencial. Eso es claro. Hay gente que cree que ganaron la elección, pero no fue así y tenemos que respetar eso", indicó.

El jefe del Estado enfrenta un pedido de vacancia por permanente incapacidad moral presentado en el Congreso por la oposición.

Dicha moción será votada por el Pleno del Parlamento este jueves. La oposición requiere 87 votos para aprobar la remoción del cargo de Kuczynski.






Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.