Policía detiene a maestro por pedir S/. 40 a escolar para aprobar curso



Policía detiene a maestro por pedir S/. 40 a escolar para aprobar curso

En Arequipa, padre de la menor al enterarse del hecho no dudó en denunciarlo a la policía. Profesor fue sorprendido en el colegio: Para no creer. En Arequipa, el profesor Walter Ricardo Chávez Yepes, fue intervenido por agentes policiales al ser acusado de solicitar el monto de 40 soles a una alumna del I.E Arequipa, ubicado en la ciudad del mismo nombre.

Según la versión de la menor, el maestro le pidió dinero para aprobarla en el curso de Historia, y así obtener 15 de calificación.

Se informó que la intervención ocurrió a las 11 de la mañana en el patio del colegio Arequipa, ubicado en el cercado de la Ciudad Blanca. En el lugar, la escolar de solo 14 años le había entregado con anterioridad el dinero previamente fotocopiado por personal de la Fiscalía.

Chávez Yepes fue llevado por la Policía a uno de los baños del plantel, donde al revisarlo, le encontraron los cuatro billetes de diez soles.

"Mi hija le dio diez soles y el profesor le dijo que eso alcanzaba para un 05 y le pidió 30 soles más. Me siento indignado por lo sucedido", comentó el padre de familia que viajó desde Juliaca para presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes.

En Arequipa, el docente es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio. En su defensa, el profesor dijo que el dinero hallado en su poder era por la venta de un libro a la estudiante.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.