Pedro Pablo Kuczynski no renunciará al cargo de presidente de la República



Pedro Pablo Kuczynski no renunciará al cargo de presidente de la República

"No voy a abdicar a mis responsabilidad como presidente", dijo el mandatario en Mensaje a la Nación: El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no renunciará al cargo como lo piden las bancadas del Congreso, tras revelarse que su empresa recibió pagos de Odebrecht por consultorías cuando era alto funcionario.

Acompañado por su gabinete ministerial y parlamentarios de su bancada, Kuczynski se dirigió a la Nación para responder a las denuncias y remarcó que no está involucrado en ningún pago que realizó la empresa Odebrecht: "Eso es falso, no nos dejemos confundir".

"No voy a abdicar ni a mi honor, ni a mis valores, ni a mi responsabilidad como presidente de todos los peruanos, invito a todos los actores a recuperar la democracia", indicó en mensaje a la nación.

El mandatario además señaló que "es indispensable que expliquemos lo que realmente está sucediendo: la corrupción sistémica pretende amenazar nuestro gobierno democrático (...) No me voy a dejar amedrentar, soy un hombre honesto y lo he sido toda mi vida", indicó.

Además el mandatario aseguró que "está dispuesto a responder ante la Comisión Lava Jato, ante la Fiscalía, para pedir el secreto de mi secreto bancario para que revisen todo lo que quieran".

Kuczynski indicó que asumirá toda la responsabilidad por su acciones. "Yo no me corro, estoy aquí para dar la la cara", refirió.

PPK los pagos que figuran indicó que el "tendencioso" reporte entregado a la Comisión Lava Jato no están dirigidos a él y que las asesorías se hicieron cuando él no participaba de la dirección de las empresas cuestionadas

"El único (pago) que tiene relación conmigo es el que ya mencioné en RPP, es la que yo presté de manera absolutamente legítima mientras no ejercía ningún cargo (...) ninguna relación mía con al empresa Odebrecht", indicó.

"Estos ingresos lo declaré en su momento (...) nunca he tenido la menor intención de ocultar nada", afirmó.

"Todos los depósitos de estas páginas, no hay ningunos absolutamente que sea para mí".

Además, dijo que PPK pedirá que se le abra el secreto bancario.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, informó a través de su cuenta de Twitter que no ha renunciado al cargo como informaron algunos medios. De igual modo, el titular de Justicia, Enrique Mendoza, dijo que no renunciará.

En tanto, fuentes del Ejecutivo dijeron a Correo que cinco ministros han renunciado al cargo.

Como se conoce, Westfield Capital, empresa de PPK, recibió pagos por asesorías a la empresa Odebrecht cuando el actual mandatario era alto funcionario del gobierno de Alejandro Toledo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.