MINEDU supervisará clausura de año escolar en colegios públicos - www.minedu.gob.pe


MINEDU supervisará clausura de año escolar en colegios públicos - www.minedu.gob.pe

Culminación de las clases se inicia hoy martes 26 de diciembre hasta la quincena de enero: El ministro del sector, Idel Vexler, indicó que este procedimiento se realiza de acuerdo con las "Orientaciones para la Finalización del Año escolar 2017 en las Instituciones Educativas y de Educación Básica", aprobadas por el Minedu.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que desde mañana hasta la segunda quincena de enero se realizará la clausura del año escolar en los colegios públicos del país.

Este año el fin de las clases se produce con un mes de retraso en comparación al 2016, debido a los desastres producidos por El Niño costero, así como al cierre de los colegios por más de 30 días hábiles durante la huelga docente acatada a mediados de junio en 18 regiones del país.

El ministro del sector, Idel Vexler, indicó que este procedimiento se realiza de acuerdo con las "Orientaciones para la Finalización del Año escolar 2017 en las Instituciones Educativas y de Educación Básica", aprobadas por el Minedu.

El documento señala que las instituciones educativas que terminaron las clases este mes deberán realizar la clausura en la última semana de diciembre; mientras que aquellas que culminan los primeros días de enero deberán hacerlo a partir de la quincena de este mes.

La norma indica asimismo que en dichas fechas los directores y profesores de las escuelas deberán entregar en informe con los resultados de los logros de aprendizaje de los estudiantes. Estos deberán priorizar también el ingreso de las notas de los estudiantes de quinto de secundaria al Sistema de Información de Apoyo de Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) que permitan la emisión oportuna de los certificados de estudio.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.