MINEDU se pronuncia sobre hermana de congresista fujimorista Rosa Bartra


MINEDU se pronuncia sobre hermana de congresista fujimorista Rosa Bartra

Precisó que Tania Bartra fue contratada para brindar servicios en la especialidad de ingeniería informática antes del 28 de julio de 2016 y trabajó hasta la primera quincena de diciembre: El Ministerio de Educación se pronunció este domingo sobre el caso de Tania Bartra, hermana de presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, quien había sido cuestionada por brindar servicios para ese sector.

"La señora Tania Bartra Barriga ha ofrecido sus servicios hasta la primera quincena de diciembre de este año y actualmente no cuenta con vínculo contractual con el Minedu", señaló el ministerio en su cuenta de Twitter.

Precisó que dicha profesional fue contratada antes de que Rosa Bartra (Fuerza Popular), ejerciera sus labores de congresista de la República.

Según explicó, la Dirección de Gestión de Recursos Educativos y el Programa de Educación Básica para Todos la contrató para brindar servicios en la especialidad de ingeniería informática antes del 28 de julio de 2016.

Hace unos días, el diario Correo informó que la hermana la fujimorista Rosa María Bartra brindaba servicios al Ministerio de Educación, a pesar de que la Ley de Contrataciones del Estado prohíbe que los familiares de congresistas tengan contratos con las entidades gubernamentales.

Citó, además, el artículo 11 de la referida ley que indica que "el cónyuge, conviviente o los parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad" de las personas que ejercen una función pública "están impedidos de contratar con el Estado".









LA PRENSA INFORMA:

  • Minedu aclara situación de hermana de Rosa Bartra [LUCIDEZ.PE]
    El Minedu detalló que la hermana de la legisladora Rosa Bartra fue contratada para brindar servicios de ingeniería informática.
  • Minedu: Tania Bartra fue contratada antes que su hermana sea congresista [CRONICAVIVA.COM.PE]
    El Ministerio de Educación aclaró que Tania Bartra fue contratada para brindar servicios en la especialidad de ingeniería informática antes de que su hermana fuese congresista y trabajó hasta la primera quincena de diciembre.
  • Minedu se pronuncia sobre contratación de hermana de Rosa Bartra [LAINDUSTRIA.PE]
    El Ministerio de Educación emitió un comunicado sobre los vínculos de la hermana de la congresista fujimorista con la cartera de Educación.
  • PERÚ: Minedu sobre caso de hermana de Rosa Bartra: "Actualmente no cuenta con vínculo contractual" [ENTORNOINTELIGENTE.COM]
    El Ministerio de Educación (Minedu) respondió por el caso de la hermana de la presidenta de la comisión "Lava Jato" , Rosa Bartra . El sector a través de las redes sociales negó que la familiar de la congresista de Fuerza Popular esté prestando servicios en la actualidad.
  • Minedu se pronunció sobre contratación de hermana de Rosa Bartra [LAREPUBLICA.PE]
    Ministerio de Educación informó, a través de sus redes sociales, que la señora Tania Bartra Barriga actualmente no cuenta con un vínculo contractual con la institución.
  • Ministerio de Educación se pronuncia sobre hermana de congresista Rosa Bartra [PERU21.PE]
    Precisó que Tania Bartra fue contratada para brindar servicios en la especialidad de ingeniería informática antes del 28 de julio de 2016 y trabajó hasta la primera quincena de diciembre.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.