MINEDU: Hasta enero habrá clases escolares en colegios afectados por El Niño Costero, informó el Ministro de Educación, Idel Vexler - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Hasta enero habrá clases escolares en colegios afectados por El Niño Costero, informó el Ministro de Educación, Idel Vexler - www.minedu.gob.pe

Las clases escolares en las escuelas afectadas por El Niño Costero ubicadas en la provincia de Lima Metropolitana terminarán entre la primera y segunda quincena de enero, informó el ministro de Educación, Idel Vexler: En la entrevista que concedió a TV Perú, precisó que cumplirán esta medida los colegios ubicados en la zona de Lima Este, sobre todo en Chosica, y en algunos ámbitos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 5 y N° 6.

En 15 regiones, entre las que se encuentran Arequipa y Cusco, las clases culminarán entre el 15 y el 30 de enero. "Las clausuras en las escuelas serán en esas fechas", comentó.

Sostuvo que aún existe una brecha de 70,000 millones de soles por cubrir, para que todas las escuelas públicas cuenten con una infraestructura educativa adecuada. "Si a eso se le suma el problema de El Niño Costero, que afectó a muchas de ellas, esta no se podrá atender en el corto plazo".

Informó que por medio de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, el sector ya ha destinado 880 millones de soles para reconstruir los colegios que quedaron devastados.

Vexler precisó que a ese monto se ha dispuesto sumar 550 millones de soles para realizar el mantenimiento preventivo en las escuelas.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.