PAPA FRANCISCO EN PERÚ: Estos son los lugares que visitará en Puerto Maldonado - www.elpapaenperu.com



PAPA FRANCISCO EN PERÚ: Estos son los lugares que visitará en Puerto Maldonado - www.elpapaenperu.com

Dos de los cuatro encuentros del Papa en esta región tiene como protagonistas a poblaciones indígenas amazónicas: A 20 días de la llegada del Papa Francisco al Perú, la población de Madre de Dios, de regiones vecinas y de la Amazonía en general esperan con mucha expectativa este encuentro con el jefe de la iglesia católica, el mismo que se desarrollará en lugares emblemáticos de la ciudad de Puerto Maldonado, el viernes 19 de enero de 2018.

En ese sentido, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), en coordinación con el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, a cargo de monseñor David Martínez de Aguirre Guinea, vienen trabajando en los espacios considerados para la visita de Su Santidad a la "Capital de la Biodiversidad del Perú", como se conoce también a Madre de Dios.

Aeropuerto Padre José Aldámiz

El 19 de enero, cuando el obispo de Roma aterrice en el aeropuerto de la ciudad (localizado a 7 kilómetros al oeste de la ciudad), llamado Padre José Aldámiz, en homenaje al misionero español del mismo nombre.

El nombre del misionero resuena en la historia de la región de Madre de Dios, donde fue vicario provincial de la orden Dominica en Perú. En 1957 fundó Radio Madre de Dios, primera radio católica del país.

Desde 1960, cuando ya poseía el título de aviador civil, provisto de una avioneta trasportaba estudiantes de las misiones y mercancías para las poblaciones indígenas. Aldámiz murió el 24 de diciembre de 1966 al estrellar su avioneta debido al mal tiempo, cuando trasladaba estudiantes nativas al Purús.

Coliseo Cerrado Madre de Dios

El Papa iniciará su encuentro con los pueblos indígenas de la Amazonía en el Coliseo Madre de Dios, que cuenta con un aforo aproximado de 4,500 personas, distribuidas en tres niveles en un área de más de 11,000 metros cuadrados.

En este escenario deportivo, el Papa Francisco dialogará con representantes de diversos pueblos amazónicos al tiempo que participará en una actividad sociocultural que tendrá como marco contextual la Encíclica Laudato Si (Alabado seas en latín).

Instituto Tecnológico Jorge Basadre

El Papa Francisco se encontrará con el pueblo de Puerto Maldonado y con los peregrinos llegados de diversos lugares del país, así como de Bolivia y Brasil. Este centro de estudios, creado en 1984, tiene una extensión de 10 hectáreas, de las cuales se utilizarán 7 para acoger a las 100,000 personas que se congregarán para orar y recibir la bendición del Santo Padre.

Hogar El Principito

El encuentro del Vicario de Cristo con un grupo de niños, niñas y adolescentes de la región en estado de vulnerabilidad, tendrá lugar al mediodía en el Hogar El Principito, perteneciente a la Asociación para la Protección del Niño y Adolescente (Apronia), fundada en 1996 por el padre suizo Xavier Arbex.

El Hogar "El Principito" se inauguró en enero de 2005 y actualmente acoge a aproximadamente 40 niños.

Centro Pastoral Apaktone

Para terminar su visita a Puerto Maldonado, el Papa Francisco almorzará con algunos representantes de los pueblos de la Amazonía, en el Centro Pastoral Apaktone, que en lengua harakbut (pueblo indígena amazónico) significa "Papá anciano".

Fue llamado así en honor al misionero dominico, padre José Álvarez, quien llegó al Perú en 1917 y cumplió una labor evangelizadora y de defensa de los derechos y la vida de los pueblos indígenas amazónicos de la región. En el año 2000 se inició su proceso de beatificación.

La historia de este centro pastoral se inició en la década de los noventa, cuando los misioneros dominicos, Hermógenes García y Rufino Lobo, que trabajaban con comunidades cristianas campesinas consideraron necesario construir el centro con el objetivo de albergar a miembros de comunidades para su formación pastoral.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.