MINEDU dispone medidas de prevención para proteger a estudiantes y colegios durante periodo de lluvias - www.minedu.gob.pe



MINEDU dispone medidas de prevención para proteger a estudiantes y colegios durante periodo de lluvias - www.minedu.gob.pe

Ministro de Educación pide a directores y docentes que las ejecuten durante el cierre del año escolar y el periodo vacacional: Ante las intensas lluvias que afectan a varias regiones del país, el ministro de Educación, profesor Idel Vexler, pidió a los directores y docentes de los colegios públicos que adopten las medidas necesarias para proteger la integridad de los estudiantes así como la infraestructura, bienes, equipos y materiales educativos.

El ministro señaló que debido a que la temporada de lluvias ocurre en momentos en que varios colegios del país aún no concluyen las actividades educativas, ha dispuesto la adopción de medidas de prevención que deberán ser ejecutadas durante el cierre del año escolar y el periodo vacacional.

Entre estas medidas, destacó la actualización del plan de contingencias ante lluvias e inundaciones, la identificación de espacios alternos seguros de evacuación, la protección de los equipos y materiales educativos con cobertura plástica o impermeable, además de su resguardo en espacios altos y seguros.

Asimismo, recomendó reparar y limpiar techos, canaletas y alcantarillas de los colegios, coordinar con las autoridades el reforzamiento de las defensas ribereñas que se encuentran cerca de los planteles, cercar con sacos de arena el colegio, contar con un botiquín de primero auxilios y coordinar con las instancias de salud la limpieza y fumigación del local escolar para evitar la propagación de plagas de roedores o zancudos, entre otras acciones.

Igualmente, Vexler indicó que ante una emergencia, los directores de colegios deben activar sus Centros de Operaciones de Emergencia (COE) para que operen de manera continua monitoreando las afectaciones y, de ser el caso, soliciten a las UGEL el apoyo necesario. De ese modo, las direcciones regionales de educación, conjuntamente con el Ministerio de Educación (Minedu), podrán tomar decisiones adecuadas para atender todos los requerimientos.

Cabe recordar que, debido al fenómeno El Niño costero y la huelga magisterial, las clases en varios colegios se prolongarán hasta la primera quincena de enero. El Minedu dispuso que la clausura del año escolar se realice de acuerdo con el cumplimiento del Plan de Recuperación de Clases definido por cada región con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos pedagógicos.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • Minedu: Colegios deben prepararse para las lluvias [LAREPUBLICA.PE]
    Se recordó que muchos colegios terminarán el año recién en la quincena de enero.
  • Disponen medidas para proteger colegios [ELPERUANO.PE]
    Ante las intensas lluvias que afectan a varias regiones del país, el ministro de Educación, Idel Vexler, invocó a los directores y docentes de los colegios públicos que adopten las medidas necesarias para proteger la integridad de los estudiantes, así como la infraestructura, bienes, equipos y materiales educativos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.