Fuerza Popular ya decidió votar a favor de la vacancia el jueves, anunció el congresista Héctor Becerril



Fuerza Popular ya decidió votar a favor de la vacancia el jueves, anunció el congresista Héctor Becerril

El congresista de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, anunció hoy que este grupo partidario votará el próximo jueves 21 de diciembre a favor de la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Precisó que la votación de 93 votos a favor de admitir el proceso de vacancia presidencial, demuestra el respaldo a las denuncias difundidas por la comisión Lava Jato.

"Solo el oficialismo votó en contra y el jueves, luego de escuchar al Presidente, votaremos por la vacancia. Creo que los hechos son tan graves que todas las bancadas votaron en ese sentido, acá no hay mucho que hacer", precisó.

Becerril explicó que su bancada emitió un voto que es un derecho establecido por la Constitución Política, por lo que debe respetarse.

Asimismo, refirió que le llamó la atención la posición de algunos congresistas que recordaron lo ocurrido en los años noventa.

"Es gente que vive en esa época, acá no vinimos a discutir lo que sucedió hace 27 años, sino para discutir temas trascendentales", añadió.

El pleno del Congreso aprobó hoy la moción para iniciar el proceso de vacancia presidencial al mandatario, con 93 votos a favor, 17 en contra y ninguna abstención.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.