Varias personas mueren tras un fuerte sismo de magnitud 6,5 que sacudió Indonesia: Las autoridades han emitido una advertencia de tsunami a raíz del seísmo, que ha dejado varios muertos, indica AP.
Un seísmo de magnitud 6,5 se ha registrado este viernes, a las 16.47 GMT, en Indonesia, dejándose sentir en la capital del país, Yakarta. Su epicentro se localizó cerca de la costa suroeste de la isla Java, la más densamente poblada del país, y a una profundidad de 91,9 kilómetros, indica USGS.
El sismo provocó varias muertes, según indicó el portavoz de la Agencia nacional de mitigación de desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, aunque sin precisar su número, informa AP.
Las autoridades han emitido una advertencia de tsunami a raíz del movimiento telúrico, que ha dejado varios muertos, indica la agencia.
También confirmó que varios edificios se vinieron abajo en la ciudad de Tasikmalaya, así como en otras localidades cercanas al epicentro.
Nugroho indicó que se han sentido fuertes temblores durante 20 segundos en Yakarta, así como en ciudades y poblaciones en la parte oeste y central de la isla de Java.
Comentar esta noticia