Exigen aplicar descuentos a 3 mil maestros que acataron huelga, según OCI del Gobierno Regional del Cusco



Exigen aplicar descuentos a 3 mil maestros que acataron huelga, según OCI del Gobierno Regional del Cusco

Dirigencia del Suter asegura que no se les debe aplicar los recortes a maestros cusqueños. Analizan protestar: La Oficina de Control Interno (OCI) del Gobierno Regional del Cusco, a través de sendos documentos que remitió a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Locales (Ugel) y al director regional de Educación, Elías Melendrez, exige que se apliquen los descuentos a los maestros que acataron la huelga.

En la región Cusco, son más de 20 mil profesores que se plegaron a la protesta magisterial por más de dos meses. De cumplirse con la disposición de la Contraloría General de la República (CGR), en enero y febrero del 2018, se aplicarían en promedio 3 mil soles de recorte de sus haberes a cada uno por el tiempo que no trabajaron.

El dirigente del Suter Cusco, Ernesto Meza Tica, mostró su incomodidad por esta disposición y argumentó que el 29 de agosto pasado se emitió el Decreto de Urgencia 012-2017, donde se dispone que solo se apliquen los descuentos a los docentes que no se reincorporen a sus centros de labor, cuando ya los maestros de la región Cusco ya habían retornado a su centro de trabajo.

"Ninguna ley es retroactiva. Si el decreto se remitió el 29 de agosto, los maestros de Cusco ya estábamos laborando desde el 14, por ello, no somos pasibles de la aplicación de esa norma", explicó.

Meza asegura que el Suter Cusco entregó un informe a OCI sobre las horas de clases que han recuperado, en cada una de las instituciones educativas donde laboran para que sea remitido a Contraloría.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.