Estudiantes del colegio «República de Nicaragua» de Villa El Salvador cantan villancicos en quechua



Estudiantes del colegio «República de Nicaragua» de Villa El Salvador cantan villancicos en quechua

Pequeños celebran la Navidad con canciones en el idioma de nuestros ancestros: Pequeños estudiantes de un colegio de Villa el Salvador no encontraron mejor forma de celebrar el llegada del Niño Jesús que entonando villancicos en idioma quechua.

Los alumnos de la Institución Educativa 6076 " República de Nicaragua" de Villa El Salvador dedicaron varias horas de su clase de arte y cultura para aprender el quechua.

Las horas de ensayo permitieron que lograran una muy buena versión de temas como "Chaska ñahui niñucha", "Carpintero fino" y "Cholito Jesús".

Pero además, ya aprendieron a entonar el Himno Nacional en quechua y ahora están empeñados en dedicarse la poesía en ese idioma.

"El desafío está dado. Lo que impide a veces es la discriminación, pero hablar el quechua, los hace (a los estudiantes) reafirmar su identidad, sentirse más identificado con su cultura, sentirse más ciudadano. Hablar quechua es hacer memoria de nuestro pasado y de nuestra historia", señaló la profesora Josefina Álvarez, maestra de estos menores.

De esta manera, esta escuela pública busca fomentar el apego a la historia de nuestro país, enalteciendo los valores nacionales, entre ellos, el idioma quechua.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.