El 61% estaría a favor de que PPK disuelva el Congreso, según Ipsos Perú



El 61% estaría a favor de que PPK disuelva el Congreso, según Ipsos Perú

En tanto, un 67% cree que se deben convocar a nuevas elecciones generales para elegir un nuevo presidente y un nuevo Congreso, según Ipsos Perú: La mayoría de los peruanos estaría a favor de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), disuelva el Congreso y convoque a nuevas elecciones parlamentarias, según reveló el último sondeo nacional de Ipsos Perú.

La reciente encuesta publicada en el diario El Comercio indica que un 61% de la población respaldaría una eventual disolución del Congreso. Mientras que un 36% considera que el actual Parlamento, de mayoría fujimorista, continúe sus funciones hasta el 2021.

Sin embargo, el mismo sondeo realizado entre el 13 y 15 de diciembre, señala que un 57% de los ciudadanos cree que PPK debe dejar la presidencia del Perú luego que se conociera que Odebrecht realizó diversos pagos a empresas vinculadas al actual mandatario.

Y un 41% que dice que Pedro Pablo Kuczynski debe seguir su mandato hasta el 2021.

En tanto, un 67% considera que se deben convocar a nuevas elecciones generales para escoger nuevo presidente de la República y un nuevo Congreso.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.