CONTINÚAN LAS RENUNCIAS: Máximo San Román renunció al cargo de consejero presidencial



CONTINÚAN LAS RENUNCIAS: Máximo San Román renunció al cargo de consejero presidencial

Hugo Coya hizo lo propio como presidente del IRTP: El ingeniero Máximo San Román dio a conocer hoy su renuncia al cargo de consejero presidencial ad honorem en la gestión del Jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski, labor que venía desempeñando desde agosto del año 2016.

La renuncia se da días después del intento fallido de vacancia presidencial y el posterior indulto otorgado a exmandatario Alberto Fujimori.

En una misiva dirigida a Kuczynski, Máximo San Román justificó su dimisión, señalando que muchas de sus recomendaciones para eliminar los obstáculos que impiden el desarrollo del país no fueron tomadas en cuenta por la supuesta "resistencia" de personas del entorno presidencial.

"Esta situación me conduce a presentarle mi renuncia al cargo (...). Hago votos porque su importante gestión como gobernante dé los frutos que todos los peruanos esperan", indicó Máximo San Román.

Por su parte, el periodista y escritor, Hugo Coya, también presentó su renuncia al cargo de presidente ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

Su deserción fue comunicada, sin precisar las razones, mediante una carta enviada al también renunciante ministro de Cultura, Salvador del Solar, en la que agradece la oportunidad "enriquecedora" de presidir el IRTP.

Cabe mencionar que los congresistas oficialistas Vicente Zeballos y Gino Costa también formalizaron esta tarde sus respectivas renuncias a la bancada parlamentaria de Peruanos por el Kambio (PPK).

Esta renuncia se suma a la que el último martes hizo oficial el parlamentario Alberto de Belaunde, por su desacuerdo con el indulto dado a Alberto Fujimori.









¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.