10% de colegios de Chiclayo terminarán el año escolar la primera semana de enero


10% de colegios de Chiclayo terminarán el año escolar la primera semana de enero

Así lo anunció el director de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Chiclayo: El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, informó que cerca del 10% de colegios de la provincia de Chiclayo (región Lambayeque) terminarían sus actividades escolares en enero. Indicó que un promedio de nueve instituciones se aplazarían hasta la primera semana de enero debido a que fueron afectados por la huelga indefinida del magisterio.

"Pocos son los colegios que todavía no realizarán clausura esta semana. Pedimos paciencia a los padres de familia y estudiantes", expresó.

Similar panorama se registraría en la provincias de Ferreñafe y Lambayeque. Según la directora de la UGEL Ferreñafe, Gloria Jiménez, de las 355 instituciones públicas que existen solo tres colegios terminarían sus clases en enero del 2018.

"Un 90% de los colegios en Ferreñafe han cumplido las orientaciones para la finalización del año escolar 2017", expresó Jiménez.

En tanto el director de la UGEL Lambayeque, Julio Torres Manrique, resaltó que a nivel de provincia se calcula que cuatro centros educativos terminarán sus clases las próximas dos semanas. "Los docentes deberán entregar el informe de los resultados inmediatamente para evitar que los estudiantes sean afectados", acotó.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.