Universidades deben acercarse a sociedad y generar impacto, sostuvo Percy Marquina Feldman, director general de Centrum- Católica



Universidades deben acercarse a sociedad y generar impacto, sostuvo Percy Marquina Feldman, director general de Centrum- Católica

Las universidades tienen como desafío ser importantes para la sociedad y dejar la tentación de ser una isla, para convertir los conocimientos que generan en acciones que impacten en las personas y sus comunidades.

Así lo manifestó hoy el director general de Centrum- Católica, Percy Marquina Feldman, durante el Foro de Reflexión Política que organizó la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Para el economista, la academia tiene que acercarse a la sociedad y ser relevante para ella, pues solo así tendrá un impacto real y concreto en la comunidad. "Esta vinculación tiene que hacerse a través de la acción", precisó.

"Nuestra contribución es la formación de cuadros humanos, y la creación de nuevos conocimientos. El conocimiento tiene que estar al servicio de lo que quiere el país y la comunidad. La academia contribuye al bienestar del país", comentó a la Agencia Andina.

Marquina Feldman también se refirió a la innovación tecnológica que está en marcha en el mundo y que modificará las formas de hacer negocios, pues las máquinas empezarán a reemplazar el trabajo de las personas.

"La innovación tiene que estar en el ADN de toda organización y empresa, y en saber en qué se hace innovación. En el Perú, aún no es suficiente para enfrentar los cambios bruscos que hay en el mundo. Estamos en la cuarta revolución industrial, pasando del trabajo solo humano, al trabajo que integrará al humano con la robótica y la inteligencia artificial".

La Escuela de Posgrado de la PUCP reunió hoy a políticos, investigadores, profesores y empresarios en cuatro foros: Producir, Pensar, Guiar y Habitar, donde se discutió ideas y se presentaron proyectos que impulsen el desarrollo del país.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.