Selección peruana recibirá 2 millones de dólares por estar en el Mundial de Rusia 2018



Selección peruana recibirá 2 millones de dólares por estar en el Mundial de Rusia 2018

Todas las selecciones que estarán en la próxima Copa el Mundo recibirán 2 millones de dólares: Con el boleto en la mano para el Mundial de Rusia 2018, la selección peruana no sólo ve disfrutar su logro deportivo, sino, también junto a ello verá acrecentar sus ingresos monetarios porque con el sólo hecho de haber puesto su nombre en la próxima Copa del Mundo recibirá una suma de 2 millones de dólares.

Perú, que clasificó tras derrotar 2-0 a Nueva Zelanda en Lima, llega a su quinto mundial de su historia y en esa ocasión lo hace de la mano del técnico Ricardo Gareca.

Un poco más de dos millones de dólares adelantados recibiría el combinado peruano por clasificar al magno torneo. 500 mil dólares más que los que recibieron los participantes en Brasil 2014 y un millón más que los competidores de Sudáfrica 2010.

Las 16 selecciones eliminados en la fase de grupos del Rusia 2018 percibirán 10 millones de dólares.

Los países que clasifiquen a octavos de final en Rusia recibirían 9.5 millones de dólares (500 mil dólares más que en Brasil 2014).

El dinero irá en aumento a medida que las escuadras pasen las distintas fases, hasta llegar a los 90 millones que se repartirán en la final: 50 para el campeón del mundo y 40 para el finalista.

En Brasil 2014, Alemania, que se coronó campeón, se llevó 35 millones, mientras que Argentina, subcampeón, 25 millones.

La FIFA espera recaudar más de 6.000 millones de dólares en el próximo certamen mundialista. Entre derechos televisivos, patrocinadores, licencias del torneo, venta de entradas y mercancías se recibiría la mayor parte de dinero.


LA PRENSA INFORMA:

  • Rusia 2018: el millonario monto que recibiría la selección peruana por su clasificación al Mundial [LAREPUBLICA.PE]
    La FIFA le otorgará una cuantiosa suma a la Federación Peruana de Fútbol como premio por obtener el boleto a Rusia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.