QALI WARMA: Programa social alertó el 24 de octubre a SANIPES sobre conservas en mal estado - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social alertó el 24 de octubre a SANIPES sobre conservas en mal estado - www.qaliwarma.gob.pe

Gracias a su doble supervisión, programa social del Midis alertó a autoridades sanitarias sobre conservas en mal estado que iban a ser distribuidos en colegios y hogares peruanos, a pesar de que contaban con la certificación respectiva: Qali Warma revisa el 100% de sus productos antes de entregarlos a los colegios para la alimentación de escolares.

Gracias a la oportuna supervisión en plantas y almacenes que siempre realiza el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis, se detectó el pasado 24 de octubre un lote de conservas en mal estado, lo cual fue inmediatamente informado a SANIPES.

Durante la revisión física de un lote de conservas de caballa se detectó partículas extrañas (aparentemente parásitos), motivo por el cual se solicitó la vigilancia sanitaria correspondiente a SANIPES.

Estas conservas que se encontraban en el almacén de un proveedor de la región San Martín, tenían todos los certificados de conformidad de SANIPES.

Y fue debido al hallazgo que hizo Qali Warma, que se inmovilizó el lote y se evitó que conservas en mal estado fueran consumidos por nuestros escolares.

Hay que precisar que Qali Warma revisa el 100% sus productos antes de entregarlos a las Instituciones Educativas públicas para la elaboración de los desayunos y almuerzos escolares.

Todos los alimentos del programa son revisados por los Supervisores de Plantas y Almacenes del Programa, antes de ser distribuidos a los colegios.

Esta revisión es documentaria y física. La revisión documentaria consiste en validar que los lotes cuenten con todos los certificados establecidos por la autoridad sanitaria correspondiente y en la revisión física se abren muestras para verificar color, olor, sabor y apariencia de los productos.

Qali Warma garantiza la supervisión de los productos a repartir a nuestros escolares porque siempre vela por el bienestar de estos.


LA PRENSA INFORMA:

  • Qali Warma se pronuncia sobre conservas de pescado con parásitos [LAREPUBLICA.PE]
    El programa social del Midis, Qali Warma, reveló que un lote de las conservas en mal estado iban a ser distribuidas en colegios y hogares peruanos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.