PRONIED construye 6 colegios entre setiembre y octubre - www.pronied.gob.pe



PRONIED construye 6 colegios entre setiembre y octubre - www.pronied.gob.pe

Además, ejecuta 6 saldos de obra y realiza obras complementarias en 3 instituciones educativas. Las nuevas obras serán entregadas entre marzo y diciembre del próximo año: Durante los meses de setiembre y octubre del presente año, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu), inició la adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura educativa de seis colegios.

Los centros educativos que contarán con una moderna edificación son N° 522023 Dos de Mayo (Madre de Dios), IEI Manuel Gonzales Prada (Villa El Salvador), N° 0141 Virgen de Cocharcas (San Juan de Lurigancho), N° 16449 Eloy Soberón Flores (Cajamarca), José Gálvez Eguzquiza (Cajamarca) y IEI 060 Corazón de Jesús (San Juan de Lurigancho).

El monto de inversión de estas obras, que serán entregadas entre marzo y diciembre del próximo año, es de 98 millones 959 mil 342 soles.

Asimismo, se empezó con la ejecución de seis saldos de obra en las IE San Juan (Cajamarca), 3022 José Sabogal (San Martín de Porres), Nuestra Señora de Fátima (Piura), Víctor E. Vivar (Huánuco), Juan Ugaz (Cajamarca) y Carlos Augusto Salaverry (Piura). Estas obras ascienden a un monto de 54 millones 687 mil 076 soles.

Cabe indicar que esta ejecución se da tras la resolución del contrato inicial, debido a que los contratistas incumplen obligaciones contractuales y/o se presentan demoras injustificadas.

Además, se vienen realizando obras complementarias en la IE Ricardo Palma (Surquillo), Bartolomé Herrera (San Miguel) y 22295 San Luisito (Ica) por un monto de 6 millones 84 mil 4914 soles.

El PRONIED continuará impulsando la ejecución de importantes obras en beneficio de la comunidad educativa a nivel nacional, que sean sostenibles en el tiempo y estén basadas en estándares de calidad.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.