PIURA: ¿Qué sucede con los aprendizajes de los estudiantes en la transición de primaria a secundaria? MINEDU - www.minedu.gob.pe



PIURA: ¿Qué sucede con los aprendizajes de los estudiantes en la transición de primaria a secundaria? MINEDU - www.minedu.gob.pe

Minedu presenta estudio sobre cambios en el rendimiento de estudiantes peruanos: El miércoles 22 de noviembre a las 11:00 h. en el Auditorio IME de la Universidad de Piura (UDEP), la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) del Ministerio de Educación realizará la presentación del estudio "¿Qué sucede con los aprendizajes en la transición de primaria a secundaria? Una mirada desde la equidad y la eficacia escolar diferenciada".

Este estudio analiza los cambios en el rendimiento de los estudiantes peruanos en el tránsito de primaria a secundaria, así como los factores que contribuyen a la equidad y la eficacia escolar para distintos grupos de estudiantes a lo largo del tiempo. Para ello se observó los cambios en el rendimiento de la misma cohorte de estudiantes en 2.° grado de primaria (ECE 2009), 6.° grado de primaria (EM 2013) y 2.° grado de secundaria (ECE 2015).

Se espera que los hallazgos del estudio incidan en el compromiso de los diferentes actores educativos y contribuyan a la mejora de diversas políticas orientadas a que todos los estudiantes desarrollen óptimamente sus competencias a lo largo de su trayectoria educativa, bajo un enfoque de calidad y equidad social.

Están cordialmente invitados a participar de este encuentro en torno a la educación y a la mejora de los aprendizajes. Pueden registrar su participación aquí:


- Fecha: Miércoles 22 de noviembre de 2017
- Hora: 11:00 h.
- Lugar: Auditorio IME de la Universidad de Piura - UDEP (Av. Ramón Mugica N° 131 - Urb. San Eduardo, Piura).

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.