MINEDU ordena que escolares no tengan muchas tareas para la casa



MINEDU ordena que escolares no tengan muchas tareas para la casa

Directores deben supervisar medida. Sector Educación pide que estas actividades sean cortas y significativas: Ministerio de Educación ordena que escolares no sean abrumados con muchas tareas.

Ante la polémica sobre si los profesores deben o no dejar tareas para la casa a sus alumnos, el ministro de Educación, Idel Vexler, señaló que ha dispuesto una directiva ministerial para graduar, de forma óptima, estas actividades y evitar así que afecten a los escolares.

"Ha salido una directiva ministerial donde se dice que el director es el responsable de dosificar las tareas para que estas sean cortas, necesarias y significativas. Es un trabajo que deben asumir los directores y los docentes, quienes deben tratar de no acumular tareas no solo en lo que falta del año, sino en todos los siguientes años lectivos", refirió el titular de Educación.

En ese sentido, sostuvo que se realizará un demanda en contra del Consejo Regional de Ica, que declaró la prohibición de tareas para la casa a escolares de todas las instituciones educativas públicas y privadas en las provincias de Ica, Palpa, Nasca, Chincha y Pisco.

"Están tomando atribuciones que no le corresponden. Independientemente del fondo del tema, todos los aspectos pedagógicos le competen al Ministerio de Educación", sostuvo.

La norma fue dictada en un acuerdo del Consejo Regional Número del Gobierno de Ica, emitido el pasado 22 de agosto. El ministro hizo un llamado a los consejos regionales a "no intervenir en funciones que no les corresponden".

CURRÍCULO

Vexler anunció que el currículo nacional está siendo mejorado en su contenido y que, por ello, el tema del terrorismo será incluido en los textos escolares.

"Deben conocer el gran daño que le hicieron al Perú, a la población y a la democracia estas acciones terroristas", refirió el ministro, quien premió a Luis Angel Nizama y a Greisy Malásquez, alumnos del colegio Antonio Raimondi, de Ventanilla, por haber logrado la medalla de oro en Matemática y Física en la 32 Feria Internacional Mostratec 2017 en Brasil.

EDUCACIÓN

Desde el 2018, se implementará un programa que se denominará "Educación sexual integral", que se fortalecerá y vinculará en el currículo escolar.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.