MINEDU: Avanza construcción del primer colegio financiado con Obras por Impuestos en el país - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Avanza construcción del primer colegio financiado con Obras por Impuestos en el país - www.minedu.gob.pe

Minedu y la empresa Red de Energía del Perú supervisaron trabajos en Ica: Inversión supera los S/ 5 millones.

A dos meses de iniciada la construcción de las nuevas instalaciones de la institución educativa Teresa de la Cruz, en el distrito de Subtanjalla, en Ica, ya se pueden observar los primeros avances de este importante proyecto, que es el primer colegio del Ministerio de Educación (Minedu) con la modalidad de inversión de Obras por Impuestos (OxI).

Los trabajos de modernización del centro educativo, que beneficiarán a 200 estudiantes de primaria, son financiados en su totalidad por la empresa ISA Red de Energía del Perú (REP), con una inversión de S/ 5 419 959,62, e incluyen la instalación de mobiliario y equipos nuevos en reemplazo de otros con más de veinte años de antigüedad.

Para empezar la obra, que estará concluida en marzo del próximo año, se han implementado ocho aulas provisionales para asegurar la continuidad de las clases. Estos módulos ofrecen seguridad y bienestar a estudiantes y profesores, y así lo constataron hoy el viceministro de Gestión Institucional, Henry Harman, y el gerente general de ISA REP, Carlos Mario Caro Sánchez, al supervisar el proyecto.

Harman destacó la importancia de las OxI y las asociaciones público-privadas para acelerar la reducción de la brecha en infraestructura educativa y afirmó que "el mecanismo de Obras por Impuestos es una estrategia innovadora del gobierno a la que el ministro Idel Vexler le está dando un gran impulso".

A su turno, Caro Sánchez señaló que este debe ser el inicio de un camino en el que las empresas privadas como ISA REP sigan apostando por la educación de los niños con los mejores estándares de calidad.

En el terreno de 4 300 metros cuadrados se edificarán aulas comunes y otros ambientes como sala de usos múltiples, biblioteca, departamento de educación física, tópico, sala de profesores, cocina, comedor, servicios higiénicos, cuarto de limpieza y guardianía, así como áreas verdes.

ISA REP es una empresa especializada en la construcción, operación y mantenimiento de redes de transmisión de energía eléctrica de alta tensión en 21 regiones del Perú con más de 10 000 kilómetros de líneas de transmisión.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.