MIDIS supervisa servicios que brinda Qali Warma a escolares de Chiclayo - www.midis.gob.pe



MIDIS supervisa servicios que brinda Qali Warma a escolares de Chiclayo - www.midis.gob.pe

Ministra Fiorella Molinelli encabezó comitiva que visitó colegios: La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, realizó hoy visitas inopinadas a algunos centros educativos de Chiclayo, en Lambayeque, para inspeccionar el servicio que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a los estudiantes de colegios públicos.

Algunos de los colegios visitados por la titular del Midis fueron Leonardo Ortiz que cuenta con 716 usuarios; y el de Teresa de Lisiux que tiene 75 usuarios. La ministra Fiorella Molinelli supervisó así almacenes y la entrega de los desayunos, a la vez que interactuó con los escolares.

Luego, la ministra Molinelli participó de la inauguración de obras de mejoramiento en dos centros educativos que beneficiarán a escolares de la región norteña.

Junto a autoridades de la localidad, Fiorella Molinelli asistió a la inauguración de la ampliación de cobertura del nivel inicial en la I.E. N 335-caserío San Sebastián en el distrito de Mórrope y, luego hizo lo propio en la institución educativa del nivel primaria 1106, Virgen de Cortez, en la Molina Alta, en Chiclayo.

En su visita a esos centros educativos, la titular del Midis conversó con los padres de familia y alumnos, a quienes explicó sobre la campaña de la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil promovida por el sector.

Asimismo, dio recomendaciones sobre la importancia del tamizaje que deben realizarse los niños menores para saber si es que tienen anemia, y el consumo de alimentos nutritivos en hierro.

En estas actividades participaron las autoridades regionales y locales, padres de familia y escolares de ambas instituciones educativas.

Hay que precisar que el Midis también tiene un activo trabajo en Lambayeque donde, por ejemplo, el Programa Nacional Cuna Más cuenta con 58 centros y 1,406 niños usuarios en la modalidad de Cuidado Diurno. Mientras que en la modalidad del Servicio de Acompañamiento de Familias (SAF) se atiende a 285 familias.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.