Postulantes denuncian presunto fraude en la Escuela Técnica de la Policía - ETP - PNP



Postulantes denuncian presunto fraude en la Escuela Técnica de la Policía - ETP - PNP

Jóvenes aseguran que pese a pasar exámenes médicos no figuran en la relación de postulantes a la ETP: Diez postulantes a la Escuela Técnica de la Policía (ETP) con sede en el distrito de La Unión denunciaron un presunto fraude en el proceso de admisión, ya que luego de pasar por los exámenes médicos, ellos fueron excluidos de los resultados y les informaron que no figuraban en ninguna relación del proceso.

El abogado de los postulantes, Edgar Céspedes, aseguró que la semana pasada, los jóvenes pasaron por una serie de pruebas médicas. Sin embargo, hace tres días, cuando fueron a ver los resultados de las mismas, se dieron con la sorpresa de que, de todos los postulantes, diez no figuraban en la nómina.

Ante este panorama, los alumnos reclamaron a algunas autoridades encargadas de la escuela técnica, pero estas respondieron que no son responsables de las pruebas a las que fueron sometidos los aspirantes a la PNP.

En ese sentido, los demandantes refirieron que en las próximas horas formularán una queja ante la Oficina de Inspectoría Regional para iniciar una investigación, ya que prueba de que rindieron esos exámenes son sus pagos al banco, las huellas digitales y sus firmas en los documentos que presentaron a la ETP para postular.

"Presuntamente se trata de un fraude o tal vez un error de máquinas al momento de realizar las pruebas médicas, por eso queremos una investigación y sanción para los responsables, porque se ha perjudicado a estos alumnos", sostuvo Céspedes.

Asimismo los padres de familia de los agraviados exigieron una exhaustiva investigación del caso, de lo contrario tomarán medidas radicales.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.