MACHU PICCHU: Suspenden por tiempo indefinido transporte de turistas a Ciudadela Inca



MACHU PICCHU: Suspenden por tiempo indefinido transporte de turistas a Ciudadela Inca

Consettur suspendió servicio de buses tras fallo del Poder Judicial que autoriza el ingreso de nueva empresa en la ruta. Contigente policial llegó a Machu Picchu pueblo para evitar enfrentamientos: Momentos de Tensión se viven en la localidad de Machupicchu pueblo tras la orden de una jueza de permitir el ingreso de buses de una nueva empresa en la ruta Machupicchu.

Decenas de agentes de la Policía Nacional se trasladaron al distrito Machupicchu pueblo entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles.

Su misión es hacer cumplir la ejecución anticipada de la sentencia que permite el ingreso de 12 buses del nuevo Consorcio Machupicchu Pueblo a la ruta entre esa localidad y la ciudadela inca.

Actualmente solo el Consorcio Consettur Machupicchu usufructúa la ruta con 24 buses, siendo el costo del pasaje el más caro del Perú, pese a durar menos de 30 minutos.

La población que apoya el monopolio amenaza con irrumpir el ingreso de las unidades, hay grupos de personas alertas para hacer eso. Por lo que se teme un enfrentamiento, que afectaría a miles de turistas.

Debido a esa medida, Consettur decidió suspender por tiempo indefinido el servicio de transporte de turistas a la ciudadela inca.

Esta mañana la salida de buses se realizó con normalidad hasta las 11:30 horas, luego se restringió el servicio.

Unos 2 mil turistas no podrán llegar a la maravilla a menos que lo hagan a pie por el camino inca. Y los que subieron deben descender caminando.

La jueza de Santiago, Bony Eve Gamarra, emitió esa disposición el 8 de noviembre pasado, pero recién se están creando las condiciones para hacerla cumplir el fallo.

Además, algunos lugareños bloquearon la linea férrea en la ruta que une Ollantaytambo con Machupicchu pueblo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.