Detectan más conservas de caballa con parásitos entregadas a escolares por programa social Qali Warma



Detectan más conservas de caballa con parásitos entregadas a escolares por programa social Qali Warma

Docentes encontraron gusanos en las conservas que les entregaron. Qali Warma decidió inmovilizar los productos importados de Ecuador como medida preventiva: Gran sorpresa se llevó el docente Charly García Maza de la I.E. 15289 El Papayo cuando abrió la lata de conserva de caballa de la marca Bella Mar, que había sido entregada por el programa nacional Qali Warma, y encontró parásitos vivos. El producto iba a ser repartido a los niños del plantel. Lo más indignante es que no es el único caso.

Un segundo caso se registró en el colegio 20020, en el asentamiento humano Buenos Aires. En tanto, la directora del centro educativo El Papayo, confirmó lo visto por el docente García y se percató que al menos otras ocho latas contenían gusanos. De inmediato, dio aviso a la coordinadora de Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Además, los representantes de las instituciones educativas de Tambogrande, Las Lomas y Suyo, a través de la Ugel Tambogrande, en la región Piura, aseguraron que presentarán un informe al programa nacional Qali Warma para que retire las conservas de caballa de marca "Bella Mar".

Ante esta descontrolada situación, Qali Warma ordenó paralizar el consumo de conservas de caballa que provienen de Ecuador, como medida preventiva.

También notificaron del hecho al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) para que certifique la calidad e inocuidad del producto en sus análisis de laboratorio.

La medida se aplicará a los productos entregados a las instituciones educativas de Piura y La Libertad.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.