Inversión temprana en educación y salud potencia el capital humano, sostiene investigador Paulo Matos



Inversión temprana en educación y salud potencia el capital humano, sostiene investigador Paulo Matos

Las inversiones tempranas en educación y salud, en niños de siete años o menos, son las más relevantes para su desarrollo futuro, contribuyendo decididamente a la generación de capital humano, sostuvo hoy el investigador Paulo Matos.

"Los estudios realizados demuestran en forma clara que inversiones tempranas, en niños de siete años o menos, son las más relevantes para la vida futura de los beneficiarios", declaró en el programa Mirada Económica de Andina Canal Online cuyo tema fue "Perú camino al crecimiento sostenible".

En tal sentido, Matos destacó los avances logrados en la reforma educativa. Sin embargo, reconoció que todavía queda mucho por hacer.

"Aún tenemos colegios sin agua, luz, ni internet en todo el país. Es necesario asegurar mejores condiciones para los estudiantes", aseveró el investigador de la Universidad Católica y del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

Matos enfatizó que se debe buscar incentivos para que los profesores se vean motivados a implementar mejores prácticas de enseñanza. Además, comentó que está pendiente la reforma universitaria.

"Aún quedan muchas universidades negocio, que no están cumpliendo con los requisitos exigidos", comentó en la Mesa redonda organizada por la Agencia Andina y El Peruano.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.