Hoy continúa debate sobre presupuesto público del 2018 en el Congreso de la República



Hoy continúa debate sobre presupuesto público del 2018 en el Congreso de la República

El pleno del Congreso se reúne hoy para debatir los dictámenes de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República y aprobar los respectivos proyectos de la Ley de Presupuesto Público, de Equilibrio Financiero y de Endeudamiento Externo del Año Fiscal 2018: La sesión empieza a las 09:00 horas bajo la dirección del titular del Parlamento, Luis Galarreta Velarde, en el hemiciclo del Congreso.

Precisamente, todos los ministros de Estado y el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; así como el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, estuvieron en el Parlamento, donde expusieron el presupuesto para cada uno de sus sectores.

El proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 asciende a 157,158 millones 747,651 soles.

Según el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo, este presupuesto equivale a un crecimiento nominal de 10% y representa el 21% del Producto Bruto Interno (PBI).

De acuerdo con la agenda del Poder Legislativo, a las 08:00 horas se reúne la Comisión de Pueblos Andinos y Amazónicos para atender la exposición del jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abelardo Amador de la Torre, e inmediatamente después se va a debatir la propuesta para fortalecer la institucionalidad ambiental.

Se informó que esta junta se efectúa en la sala Carlos Torres y Torres Lara, en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Paralelamente a la sesión del pleno, el legislador Edmundo del Águila (AP) inaugura el foro sobre restaurantes saludables, y a las 15:00 horas la Comisión de Salud y Población prevé llevar a cabo una mesa de trabajo para examinar los proyectos de ley que proponen modificar la Ley de Alimentación Saludable.

Para las 17:30 horas, la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, reanuda su programa de conferencias magistrales en el marco del programa Martes Democrático, que se realiza en el auditorio Alberto Andrade Carmona, en el edificio Juan Santos Atahualpa.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.