Fujimoristas usan mayoría para imponerse en el Congreso, sostuvo el parlamentario Wilbert Rozas



Fujimoristas usan mayoría para imponerse en el Congreso, sostuvo el parlamentario Wilbert Rozas

El vocero del Frente Amplio (FA), Wilbert Rozas, advirtió que Fuerza Popular hace un "uso abusivo" de su mayoría en el Congreso, y lo demostró en la Comisión de Constitución al aprobar un dictamen que obliga al Presidente de la República a comparecer ante una comisión investigadora.

En declaraciones a la Agencia Andina, sostuvo que este grupo de trabajo, que preside la legisladora fujimorista Úrsula Letona, hizo una interpretación propia de la Carta Magna que no se ajusta a ley.

"No se puede romper la autonomía de los poderes del Estado y ahora vemos que (Fuerza Popular) hace un uso abusivo de su mayoría y eso va en alianza con el Apra, que tiene intereses concretos en el Tribunal Constitucional", sostuvo.

En tal sentido, dijo que Fuerza Popular intenta presionar a todos los sectores, aprovechando que tiene mayoría en el Congreso y que preside grupos de trabajo importantes en el Legislativo.

Rozas mencionó que esta presión ejercida por Fuerza Popular al Ejecutivo y la denuncia constitucional presentada contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, guardaría relación con las investigaciones iniciadas contra la lideresa Keiko Fujimori, por el caso Odebrecht.

"Lo que quieren es gobernar sin ser gobierno, entonces vemos que están jugando a presionar a todos los sectores (...), el fujimorismo retorna a sus orígenes queriendo tener los poderes del Estado bajo sus órdenes y eso de ninguna manera puede volver a suceder", refirió.

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó un informe según el cual el presidente Pedro Pablo Kuczynski está obligado a presentarse ante un grupo de trabajo parlamentario.

Rozas sostuvo que, en el caso de la comisión Lava Jato, el Jefe del Estado puede zanjar este asunto al recibir a representantes de esta comisión investigadora para responder a sus interrogantes, o enviando sus descargos por escrito.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.