Director DRE San Martín se reunió con directores de las UGEL - www.dresanmartin.gob.pe



Director DRE San Martín se reunió con directores de las UGEL - www.dresanmartin.gob.pe

Estando próximo a cerrar el año escolar 2017, el Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Educación, vienen realizando las coordinaciones con las UGEL con el fin de dar cumplimiento el proceso de recuperación de clases perdidas por el tema de huelga magisterial, donde se está garantizando el pago para que se cumpla en todas las Unidades Ejecutoras, señalo el Director Regional de Educación Lic. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, en la reciente reunión sostenida con todos los responsables de la oficina de operaciones y los directores de las UGEL.

En dicha reunión también se informó sobre la implementación de algunas acciones como la evaluación regional de salida a los estudiantes, para ver cómo han evolucionado nuestros alumnos comparativamente con la prueba de inicio; teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación, ha desistido tomar la evaluación censal de estudiantes a raíz de la problemática magisterial.

Cabe señalar que la Dirección Regional de Educación, ya había planificado aplicar una evaluación con esas mismas características, por eso determinó que los días 12 y 13 de diciembre los estudiantes serán evaluados a nivel regional en los niveles de segundo y cuarto grado de primaria y también secundaria en las áreas de matemática y comunicación.

En función a eso tendrá que plantearse nuevas estrategias para el próximo año, recordando que todos los años se ha venido trabajando la evaluación censal estudiantes, donde los resultados va por buen camino, aún falta superar ese 50% en el nivel satisfactorio, que es objetivo ideal propuesto por este gobierno para la toma de decisiones para el próximo año 2018.

El Director Regional de Educación, informó sobre la reunión que tuvo con el Ministro de Educación Idel Vexler, donde ha presentado la ruta en el próximo año específicamente en el en el tema pedagógico, por ejemplo la Jornada Escolar Completa JEC, no se van a ampliar instituciones educativas para el próximo año, muy por el contrario existe una brecha que falta atender en su implementación. Es por ello; a partir de la siguiente semana tenemos la entrega de 88 aulas prefabricadas que han sido instaladas y serán entregadas oficialmente.

En cuanto al currículo nacional, también se van a hacer algunos reajuste, en educación superior tenemos por un lado la implementación y la mejora de los modelos pedagógicos en la región San Martín, tenemos tres pedagógicos acreditados ya tenemos el pedagógico de Moyobamba, Tarapoto y Juanjui que ya están en proceso de acreditación y hoy están en el proceso de licenciamiento, acoto el director.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.