Autoridades orientan a escolares de Áncash evitar manipular productos pirotécnicos



Autoridades orientan a escolares de Áncash evitar manipular productos pirotécnicos

Fiscalía y Policía de Huaraz brindan charlas sobre peligro de pirotécnicos: La Fiscalía Especializada de Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Ancash, realizó charlas en las distintas instituciones educativas de la ciudad de Huaraz, orientadas a prevenir delitos contra la vida el cuerpo y la salud, en la manipulación de productos pirotécnicos.

Dada la cercanía de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, la Fiscalía consideró importante instruir a los niños y adolescentes de las escuelas públicas de Huaraz, región Áncash, sobre el peligro al que se encuentran expuestos por manipular estos productos de mala manera o sin una supervisión adulta.

Carmen Rosa Osorio Fernández, fiscal adjunta provincial, junto con la efectivos policiales de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y la Municipalidad Provincial de Huaraz, realizaron charlas en las Instituciones Educativas "Santa Rosa de Viterbo", "Fe y Alegría", "Mariscal Toribio de Luzuriaga" y "Pedro Pablo Atusparia", a fin de crear conciencia en la población escolar respecto a la manipulación de productos pirotécnicos por su peligrosidad.

Cabe mencionar que la Fiscal encargada del operativo exhortó a todos los alumnos a tener mayor cuidado con el uso de productos pirotécnicos, debido a su peligrosidad y las consecuencias que pueda causar la manipulación de dichos productos pirotécnicos.

Empleando maniquíes, también se hicieron demostraciones de los daños que podrían ocasionar en el cuerpo, el jugar con algunos pirotécnicos prohibidos, como la denominada "mamá rata".

Por último, las autoridades anunciaron que también tienen programado realizar operativos para evitar la comercialización de productos pirotécnicos prohibidos y descubrir lugares donde se fabrican de manera ilegal, así como el traslado a través de ómnibus interprovinciales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.