Trabajadores CAS fueron desalojados violentamente durante protesta frente al Congreso de la República



Trabajadores CAS fueron desalojados violentamente durante protesta frente al Congreso de la República

Agentes policiales desalojaron violentamente a trabajadores bajo la modalidad de contrato CAS en avenida Abancay, esto mientras alzaban su voz en el frontis del Congreso: Este martes cientos de trabajadores llegaron hasta el frontis del Congreso de la República para demandar se debata del proyecto de ley que propone el paso paulatino de todos los trabajadores bajo la modalidad de contrato CAS a los regímenes laborales 728 y 276. Sin embargo, su movilización tuvo un fin abrupto por la represión de la Policía Nacional.

Los trabajadores integrantes de diferentes instituciones estatales y que forman parte del colectivo Perú Sin Cas, llegaron con banderolas hasta la avenida Abancay y fueron desalojados violentamente por la policía.

"Somos trabajadores que luchamos por nuestros derechos y los de nuestros compañeros, no es justo que nuestros policías nos repriman de esta manera. Acaso somos delincuentes?", cuestionó Clody Guillén, integrante del colectivo Perú Sin Cas.

Guillén aseguró que los trabajadores del INABIF participan de estas protestas, ya que solo en dicha institución son dos mil los trabajadores que cuentan con derechos recortados, muchos de ellos por caso veinte años.

"Exigimos que en la Comisión de Trabajo del Congreso de la República se debata de manera urgente el proyecto de ley que propone el paso paulatino de todos los trabajadores CAS a los regímenes laborales 728 y 276, tal como sucedió con los trabajadores de EsSalud", aseguró Guillén, dirigente de los trabajadores del Inabif.

Cabe señalar que los representantes del Colectivo Perú Sin Cas fueron recibidos por los asesores de las congresistas Indira Huilca y Marissa Glave, quienes aseguraron que las parlamentarias de Nuevo Perú están muy comprometidos con su lucha por lo que también apoyaran la aprobación de este proyecto de ley presentado en mayo de este año.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.