Todas las niñas quieren una cultura de respeto hacia la mujer, sostuvo Mercedes Aráoz



Todas las niñas quieren una cultura de respeto hacia la mujer, sostuvo Mercedes Aráoz

Hoy es el Día Internacional de la Niña: En el marco del Día Internacional de la Niña, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, afirmó hoy que todas las niñas quieren que exista una cultura de respeto a la mujer.

Fue luego de concluir una nueva sesión del Consejo de Ministros, que esta vez tuvo como particularidad la asistencia de 19 niñas que "asumieron" simbólicamente los diferentes ministerios, de acuerdo con una iniciativa de la ONG Plan Internacional.

Aráoz indicó que "tenemos niñas muy poderosas" que necesitan igualdad de oportunidades y que rechazan la violencia en todas sus formas, ya sea física, sexual o psicológica.

La titular de la PCM invocó a los medios de comunicación a sumarse al respeto hacia la mujer, a fin de que no se le vea como objeto. "Ellas quieren que haya cultura de respeto a la mujer en todos ámbitos".

Nayeli, alcaldesa juvenil de Piura y quien acompañó a Aráoz en la conferencia de prensa que ofreció esta tarde, dijo que en su región y en todo el país las mujeres, desde niñas, están expuestas a discriminación y peligros.

Mencionó por ejemplo que, por ser mujeres, sufren acoso callejero, pero además no se les permite liderar grupos porque "siempre se les da preferencia a los hombres".

"Un solo ejemplo es que en las Apafas siempre un hombre es el presidente y la mujer secretaria o tesorera. Hoy venimos aquí para demostrarle que somos capaces, que queremos oportunidades, tenemos talentos, somos niñas al poder", enfatizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.