SUNEDU otorga licenciamiento a la Universidad Marcelino Champagnat - www.sunedu.gob.pe



SUNEDU otorga licenciamiento a la Universidad Marcelino Champagnat - www.sunedu.gob.pe

La UMCH se convierte en la décima novena casa de estudios del país en obtener la licencia de funcionamiento de la SUNEDU: La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó a la Universidad Marcelino Champagnat (UMCH), el licenciamiento institucional para brindar el servicio de educación superior universitaria por 6 años, periodo que puede ser renovable y que le permitirá ofrecer un total de 37 carreras, incluyendo una carrera nueva.

La SUNEDU corroboró que la UMCH ofrece un servicio educativo que cumple con los estándares mínimos de calidad exigidos por la Ley Universitaria, beneficiando a sus más de 2400 estudiantes.

Respecto a los aspectos valorados durante el proceso de licenciamiento se puede subrayar el cumplimiento de las ocho Condiciones Básicas de Calidad (CBC), como la disponibilidad de personal docente a tiempo completo (29%) y contar con 16 líneas de investigación. Asimismo, se destacan sus planes para incrementar en aproximadamente 70% los fondos destinados para actividades de investigación durante el 2018.

La titular de la SUNEDU, Lorena Masías, informó, además, que ya son 106 universidades en todo el país las que están siendo evaluadas en el proceso de licenciamiento institucional.

Masías precisó que, de este total de casas de estudios, 54 recibieron informes con observaciones que deberán ser subsanadas, mientras que otras 27 deberán entrar a un Plan de Adecuación para obtener su licencia. Además, reveló que al inicio del licenciamiento, las universidades, tanto públicas como privadas, no cumplían con el 75% de los indicadores referidos a las CBC.

A la fecha 19 universidades han logrado alcanzar el licenciamiento, entre ellas 4 públicas, demostrando su compromiso con la mejora de la calidad.

"Actualmente 125 universidades han presentado su Solicitud de Licenciamiento Institucional ante la SUNEDU cumpliendo con el cronograma establecido y ya son más de 200 mil estudiantes en todo el país beneficiados con el licenciamiento de sus universidades", agregó.

La Universidad

La Universidad Marcelino Champagnat es una casa de estudios privada sin fines de lucro perteneciente a la Red Marista Internacional que agrupa a 24 universidades de la misma congregación a nivel mundial.
La propuesta educativa de la UMCH tiene un importante componente de formación pedagógica por lo que entre sus carreras con mayor demanda destacan Educación Primaria, Educación Inicial y Psicología. Y en su actividad formativa destaca el programa de tutoría educativa para la totalidad de estudiantes y una política de actualización permanente.


PÁGINA WEB SUNEDU:
www.sunedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.