Perú presidirá el Comité contra el Terrorismo de Naciones Unidas a partir del 1 de enero de 2018



Perú presidirá el Comité contra el Terrorismo de Naciones Unidas a partir del 1 de enero de 2018

El Perú presidirá el Comité contra el Terrorismo (CTC) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, cargo que asumirá a partir del 1 de enero de 2018, cuando inicie sus funciones como miembro no permanente de dicho órgano, informó hoy la Cancillería.

La designación, según destaca Relaciones Exteriores, representa un reconocimiento a la experiencia del Perú en la lucha contra el terrorismo y lo consolida como un actor que goza de la confianza de la comunidad internacional para asumir el liderazgo del combate de este flagelo en el ámbito global.

El Comité contra el Terrorismo trabaja en el fortalecimiento de las capacidades de los Estados Miembros de la ONU para combatir las actividades terroristas dentro de sus fronteras y en todas las regiones del mundo.

Creado tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, el Comité cuenta con una Dirección Ejecutiva que aplica las decisiones políticas adoptadas por sus miembros, además de realizar evaluaciones de expertos y prestar asistencia técnica en la lucha contra el terrorismo.

Asimismo, el Perú también ha sido designado por los miembros del Consejo de Seguridad para presidir otros órganos subsidiarios de dicho Consejo, como el Grupo de Trabajo Informal sobre Tribunales Internacionales y el Comité de Sanciones sobre Yemen.

Perú fue elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el bienio 2018-2019.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.