MINEDU promueve nuevo marco legal para mejorar Educación Superior Artística - www.minedu.gob.pe



MINEDU promueve nuevo marco legal para mejorar Educación Superior Artística - www.minedu.gob.pe

Medidas beneficiarán a seis mil estudiantes de escuelas de arte en 17 regiones: El Ministerio de Educación (Minedu) y las escuelas públicas de arte vienen articulando esfuerzos para formular un nuevo marco legal destinado a mejorar la Educación Superior Artística a favor de sus seis mil estudiantes.

Para tal efecto, el ministerio organizó un encuentro que convocó a los directores generales y docentes de las 31 escuelas superiores de formación artística (ESFA) públicas que se encuentran ubicadas en 17 regiones del país.

Durante la cita los asistentes aportaron propuestas que servirán para elaborar un marco legal sólido que mejore la gestión de las ESFA.

En la reunión, se manifestó la importancia de impulsar una red nacional de escuelas de arte que contribuya a la formación de artistas profesionales capaces de investigar, gestionar e innovar y de aportar al desarrollo social y económico del país.

El seguimiento de los acuerdos de esta primera reunión está a cargo de la Dirección General de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística (Digetsupa) del MINEDU, la cual convocará a un segundo encuentro donde se definirá un plan para la formulación del nuevo marco legal.

Las ESFA se encuentran en Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Áncash, Amazonas, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, Tacna y Ucayali.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.