CENSOS 2017: Personas alojadas en hoteles tendrán empadronamiento especial - INEI - www.inei.gob.pe



CENSOS 2017: Personas alojadas en hoteles tendrán empadronamiento especial - INEI - www.inei.gob.pe

Las personas que se encuentren en hoteles y otros establecimientos destinados al alojamiento de personas, el domingo 22 de octubre de 2017, día del Censo Nacional, tendrán un empadronamiento especial que se realizará en la misma fecha, de 08.00 a 17.00 horas: Así lo informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, quien precisó que el empadronamiento especial se aplicará a todas las personas que a las 00:00 horas del día del censo se encuentren alojadas en hoteles, hostales, residenciales, centros vacacionales y similares, ubicados en las áreas urbana y rural del país.

Así lo establece la Norma Técnica Censal N° 003-2017-INEI/CPV, publicada en el diario oficial El Peruano y en los portales web del INEI (www.inei.gob.pe) y los censos (www.censos2017.pe).

Según la disposición del censo, los huéspedes no podrán retirarse del establecimiento entre las 07.00 y las 17.00 horas, y solo podrán hacerlo antes o después del horario indicado.

La norma aclara, sin embargo, que podrán retirarse de los establecimientos de hospedaje aquellos huéspedes con pasajes confirmados para viajar al extranjero dentro de este horario. Para retirarse del lugar, antes deberán haber sido empadronados.

La norma precisa que no serán empadronadas las personas que ingresaron al país después de las 00:00 horas del día del Censo y se encuentren alojadas en estos establecimientos.

Los trabajadores de hospedajes de más de tres estrellas empadronarán a los huéspedes. Para ello, el jefe de empadronamiento especial coordinará con el propietario, administrador o gerente del establecimiento para que designe a un representante que será responsable del empadronamiento de las personas alojadas.

Dicho representante del hotel, a su vez, deberá capacitar a los trabajadores que se desempeñarán como empadronadores.

El propietario, administrador o gerente debe dirigir una carta al jefe distrital del Censo correspondiente al lugar donde se ubique el hospedaje, en la que designe al representante responsable del empadronamiento.

Para conocer la dirección de las oficinas distritales del censo, se puede consultar la página web del INEI.

Hospedajes de menos de tres estrellas

Si el establecimiento tiene menos de tres estrellas, el jefe de empadronamiento especial coordinará con el administrador del hotel u hospedaje para consultar la cantidad de personas que puede alojar, y así determinar el número de empadronadores especiales del INEI que requerirá en el día del Censo.

Los trabajadores de estos establecimientos que laboren el 22 de octubre entre las 08.00 y las 17.00 horas deberán ser empadronados en la semana del Día del Censo, del 16 al 20 de octubre, según lo establece la Norma Técnica Censal N° 002-2017-INEI/CPV para el empadronamiento especial de personas que trabajarán el día del Censo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.