UNSA: Hay desinterés del MINEDU hacia la universidad pública, denuncia Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa



UNSA: Hay desinterés del MINEDU hacia la universidad pública, denuncia Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

El memorial presentado por la Asociación de Universidades Públicas del Perú continúa sin respuesta. Luego que los rectores enviaran el documento al presidente Kuczynski, éste derivó el pedido al Ministerio de Educación, cartera en la que permanece, sin respuesta, por más de un mes. La inacción del Minedu fue criticada por el rector de la UNSA, Rohel Sánchez. Consideró que existe desinterés de parte de la aún ministra Marilú Martens, por resolver los problemas de la universidad pública:

"No sé si ella está enterada que existe la universidad pública. Porque si el presidente le dice que atienda a las universidades y ella no está respondiendo, entonces hay falta de interés de la ministra por atender los temas de la universidad pública".

SINCERAMIENTO DE POLÍTICAS

El descontento de los titulares de las universidades públicas está referido a las inconsistencias en las políticas educativas del Gobierno. Según Rohel Sánchez, el Minedu establece remuneraciones mínimas de mil 500 soles mientras que el Ministerio de Economía y Finanzas solo permite el pago de mil 200 soles.

Debido a estas disposiciones contraproducentes, la Asociación de Universidades Públicas hizo una propuesta de sinceramiento para el presupuesto del 2018. Además, solicitaron la derogatoria del artículo de la Ley Universitaria que dispone el cese de docentes mayores de 70 años.

Otro pedido de los rectores es la restitución de las bonificaciones por sepelio, luto y por años de servicio.

POR LA SEGURIDAD

Rohel Sánchez participó en el conversatorio de autoridades "Lucha contra la Inseguridad Ciudadana" organizado por la Agenda para el Desarrollo de Arequipa. En el evento participaron los rectores de las Universidades Católica Santa María, Manuel Briceño y Católica San Pablo, Germán Chávez. También alcaldes distritales, regidores, gerentes de seguridad ciudadana y miembros de la PNP.

Señaló que las universidades deben articular un conjunto de programas de prevención en todos los sectores y espacios de Arequipa. "Con las 70 mil personas que integran las tres casas superiores de estudios, podemos contar con un tablero de gestión y de resultados para ir midiendo el progreso en la lucha contra la inseguridad", dijo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.